CONTROL ESTRATEGICO

ESTRATEGIAS A EJECUTAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOAQUÍN

Teniendo en cuenta alguna de las oportunidades y fortalezas que nos proporciona los entes gubernamentales y la Institución Educativa San Joaquín se planearán las siguientes estrategias con el propósito de aumentar  la eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos y el aprovechamiento de las TIC. Estas son algunas estrategias que nos permitirán y facilitaran un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes.
Ø  Reorganizar los procesos educativos institucionales en las cuatro áreas de gestión escolar, consolidando a las TIC como herramientas que nos permiten mejorar la formación inicial de maestros, la atención y comunicación con la comunidad educativa para ofrecer una educación de calidad, mayor cobertura y eficiencia.

Ø  La reposición de equipos por obsolescencia tecnológica se considera necesaria; porque  Interfiere en el caso de los programas de acceso y servicio universal;  por ejemplo Compartel que es un Programa de Telecomunicaciones Sociales creado por el Ministerio de Comunicaciones, cuyo objetivo es permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos del país se beneficien con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como son la telefonía rural y el servicio de Internet; pero este tipo de programas no se puede trabajar con equipos obsoletos y desactualizados.

Ø  Utilizar de manera eficiente y eficaz en los procesos educativos, la infraestructura tecnológica institucional: salas de sistemas, salones dotados de videobeen, tabletas.

Ø  capacitación a los docentes en el área de las TIC. Se necesita profundizar en el proceso de capacitación y formación de los docentes y directivos. Para ello, observamos que es necesario identificar y caracterizar a los docentes que se disponen actualmente, teniendo en cuenta el nivel de competencias y que se apropien y usen la tecnología como una herramienta que les fortalecerá el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

Todo ello, se enmarca en la necesidad de promoción de planes de incorporación de las tecnológicas direccionadas a esta institución de manera más organizada y estructurada dentro de las mismas, lo cual favorecería el actual proceso de aplicación de las TIC por parte de aquellos docentes y directivos innovadores, que  promovería el desarrollo de proyectos de inclusión institucional que aseguren la intervención en los procesos pedagógicos y administrativos.

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